sábado, 8 de octubre de 2011

P

El señor panadero que antes fue peluquero nos ha visitado esta semana, os lo presento:
Hemos trabajado la discriminación auditiva, la discriminación visual, la grafía tanto en minúscula como en mayúscula...y os tengo que dar una buena noticia: ¡Ya leemos algunas palabras! Aunque hay niños y niñas que son capaces de leer, realmente no es lo normal a estas edades. No preocuparos porque cada uno lleve un ritmo diferente, lo importante es que le reforcéis lo que estamos trabajando en el aula a nivel lúdico. Por ejemplo: si vamos por la calle podemos jugar al "veo-veo" con cosas que empiecen por "p" o decir por turnos palabras que contengan ese fonema...Seguro que se os ocurren mil formas para que vuestros hijos e hijas sigan aprendiendo jugando.
En clase buscamos cosas del aula con p: Pandero, Plastilina, Pegamento, Paola...
Mirad, también revisamos todos los nombres y encontramos Paolas, Paula y Pablos:



Aqui trabajamos el trazo, esta vez en mayúscula, en nuestra pizarra digital:

Y, por último, os enseño el panel con la letra p y algunas palabras que sólo contienen vocales y esta letra que estamos trabajando, asociando palabras e imágenes para ayudarlos en el proceso lecto-escritor.
Cada viernes intentaremos que lleven a casa una página de lectura para que fabriquéis en casa una cartilla (yo os recomiendo esas carpetas que tienen dentro fundas transparentes, así las vais guardando ordenadas y no se estropean) y también llevarán alguna tarea sencilla para que la devuelvan el lunes a clase junto con la carpetilla.
De nuevo agradeceros vuestra colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario